Proyecto

Urbanizacion Las Fuentes es un Proyecto Residencial desarrollado a pocos kilómetros de la Capital de Chiriqui,en Panamá, se encuentra a 10 Km desde David, por la Panamericana dirección Costa Rica, a escasos 800 m por una carretera asfaltada. La promoción se desarrolla en dos grandes etapas de 25 y 33 Hectáreas respectivamente. La primera totaliza 772 viviendas y dos grandes núcleos comerciales, la segunda etapa consta de 900 viviendas, para un total entre ambas fases de 1672 viviendas y una Hectárea de comercial.

La primera Gran etapa consta de 3 fases, una primera Fase de 9,8 Ha, con dos tipologías de vivienda, 223 de tipo 1 y 56 de tipo 2, además de 5000 m2 de zona comercial. Una segunda Fase de 9,4 Ha, para 252 viviendas de Tipo 1, 65 de tipo 2, y 5000 m2 de comercial. La tercera Fase de esta primera etapa es de 5.8 Ha con 164 viviendas de tipo 1 y 12 de tipo 2.

La Calificación establecida para esta finca es RB-2, para viviendas de Interes social. Dentro de estos parámetros la lotificación es mucho mayor del mínimo exigible por el MIVI, siendo los lotes como mínimo de 8.5 metros de frente y 24 metros de profundidad. Esto hace que todos los lotes sean de más de 200 m2.

Se pretende desarrollar una urbanización con calles amplias. 25 metros en la avenida principal de entrada, 15 metros de ancho en las arterias principales de circulación, y 12,80 metros en las vías secundarias, con un esquema de distribución muy ordenado que permite una circulación fluida.

Para el desarrollo de las 58 hectáreas se han diseñado tres plantas de tratamiento para aguas residuales, dos de ellas en la primera Gran Etapa y la tercera en la Segunda Etapa, todas ellas con un novedoso sistema de aireación que permite un perfecto tratamiento de las aguas.

David cuenta importantes infraestructuras de transporte, con grandes vías de acceso como la Carretera Panamericana, que la conecta con el resto del país. Su puerto sirve de punto de entrada y salida de los productos para el comercio con Costa Rica y los demás países Centroamericanos.

En lo que se refiere a las tipologías de vivienda, se desarrollan dos tipos: el Tipo 1 es una vivienda con 45 m2 Cerrados y 7 m2 abiertos, dos recamaras, un baño, sala – comedor, cocina, lavandería, revestimiento de pisos con baldosa, muebles de cocina y un estacionamiento habilitado con rodaduras. el Tipo 2 es una vivienda con 55 m2 Cerrados y 7 m2 abiertos, tres recamaras, un baño, sala – comedor, cocina, lavandería, revestimiento de pisos con baldosa, muebles de cocina y un estacionamiento habilitado con rodaduras.

La zona comercial se desarrolla con una edificabilidad de 5200 m2 en dos parcelas de 5000 m2 cada una, con locales en Planta Baja y Planta Primera.